La menopausia y sus síntomas: Tips para tratarla

Infórmate sobre los síntomas de la menopausia y su tratamiento en Vichy Mag. Encuentra consejos para esta etapa de vida. ¡Lee más y prioriza tu bienestar!

A partir de los 50, las mujeres, comienzan un proceso llamado menopausia. Durante un tiempo, el cuerpo cambia, dejando de producir óvulos y disminuyendo la cantidad de estrógenos y progesterona. Por otra parte, los huesos sufren una descalcificación y la piel se deteriora. No obstante, no tienes que preocuparte porque es un proceso natural y, en el caso de la piel, con un buen tratamiento se pueden paliar los síntomas. A continuación, te explicamos todo acerca de la menopausia y sus síntomas.

La menopausia y sus síntomas principales

La menopausia es un proceso natural que sucede en las mujeres cuando alcanzan aproximadamente los 50 o 51 años. Los ovarios comienzan a cesar su actividad de forma progresiva y empiezan a disminuir el nivel de hormonas hasta terminar con la desaparición de la menstruación.

Eso sí, puede ocurrir que ciertas mujeres tengan una menopausia prematura, que es cuando empieza antes de los 40 años, o la menopausia precoz, que es cuando comienza entre los 40 y 45 años.

Los síntomas de la menopausia más comunes son los siguientes:

● La regla comienza a ser irregular.

 

● Aparece la sequedad vaginal.

 

● Sofocos de menopausia. Se pueden sufrir sofocos a cualquier hora del día o sudores nocturnos. Esto puede derivar en escalofríos debido a la pérdida de temperatura después del sofoco.

 

● Problemas de sueño.

 

● El estado de ánimo está expuesto a más cambios.

 

● Puede aparecer un incremento del peso ya que el metabolismo se ralentiza.

 

● El pelo se vuelve más fino y la piel se seca.

 

● Los senos pueden perder volumen.

 

Es fundamental saber que cada mujer puede tener un proceso de menopausia diferente, por lo que no todas experimentan los síntomas de la lista.

La menopausia y la piel

La menopausia tiene síntomas físicos que se pueden percibir con facilidad en la piel. Presta atención a las siguientes señales:

● Disminuye la hidratación de la piel: Las células epidérmicas se hidratan mucho menos. Esto genera una piel más seca y es por eso que los expertos recomiendan utilizar Neovadiol Crema de Día Antiflacidez y Rellenadora Post-Menopausia de Vichy. Este bálsamo nutritivo y envolvente tiene una textura ligera para que su aplicación sea más placentera.

 

Además, no produce comedones y está elaborado con Proxylane y omegas 3-6-9 para compensar los efectos visibles de las variaciones hormonales mediante la hidratación. Tiene la finalidad de recuperar la pérdida de lípidos, corregir la apariencia de las arrugas y reafirmar la piel. Para aplicar este producto correctamente solo tienes que extenderlo en el rostro, la mandíbula y el cuello por la mañana. Eso sí, es fundamental evitar el contorno de los ojos.

 

● La piel pierde elasticidad: La menopausia y sus síntomas incrementan la flacidez de la piel, por lo que se proliferan las arrugas, sobre todo en personas que han tomado mucho sol durante toda su vida. Al realizar la rutina de cuidado facial, aplica sobre tu rostro Neovadiol Meno 5 Bi-Sérum Peri y Post-Menopausia.

 

Este sérum está elaborado con una textura bifásica ligera, fresca y de rápida absorción. Sus componentes son Proxylane, extracto de Cassia (para compensar los efectos de los cambios hormonales en la piel), ácido glicólico y omegas 6-9 nutritivos. Lo primero que podrás observar es cómo la piel se suaviza, incrementa su firmeza, se nutre con intensidad y unifica su tono. Para aplicarlo de forma adecuada solo tienes que agitarlo bien, extenderlo dos veces al día antes de la crema y evitar el contorno de los ojos y labios.

La menopausia y su tratamiento

La menopausia es un proceso corporal, natural e inevitable. Sin embargo, puedes seguir una serie de cuidados diarios en tu piel para frenar el desgaste físico:

● Hidrata tu piel de forma diaria para mantener los niveles de hidratación naturales, así como la elasticidad.

 

● Protege tu piel de la radiación solar para evitar la aparición de manchas y sequedad. Recuerda que la menopausia y los picores van de la mano. Esto se debe a la sequedad de la piel y a las quemaduras solares. En estos casos, lo más importante es hidratar la piel y que apliques con frecuencia protección solar cada vez que vayas a exponerte al sol.

 

● Antes de ir a dormir, utiliza una crema hidratante que restaure el daño epidérmico y tenga regeneración celular como Neovadiol Crema de Noche Reafirmante y Rellenadora Post-Menopausia. Este bálsamo ultranutritivo tiene una textura ligera y efecto calmante. Está elaborado con Proxylane y omegas 3-6-9. Nutre de forma intensa, ayuda a suavizar la piel y restaura el confort. Para aplicarlo adecuadamente, extiéndelo sobre el rostro, la mandíbula y el cuello por la noche, evitando el contorno de los ojos.

 

● Limpia tu piel por la mañana y por la noche para retirar los restos de suciedad.

 

● Sigue una dieta saludable, rica en proteínas y vitaminas para permitir que haya equilibrio en la flora intestinal y cutánea.

 

Para completar la rutina y si quieres cuidar tu rostro al completo, emplea Neovadiol Peri & Post Menopausia Cuidado de Ojos y Labios. Esta crema ha sido específicamente creada para el contorno de ojos y labios. Tiene una textura no grasa y no pegajosa que se absorbe rápidamente. Además, está formulada con Proxylane, niacinamida, extracto de Cassia (para mejorar la densidad de la piel), omegas 3-6-9 y ácido hialurónico. Su finalidad es hidratar la epidermis, rellenar las arrugas y las líneas de expresión.

El ingrediente sorpresa es la cafeína que ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas de los ojos. Para aplicar este producto de forma adecuada, extiende una cantidad suficiente dando un masaje suave. Debes aplicar después del sérum de día o de noche.

Ahora que ya sabes qué es la menopausia y cuáles son sus síntomas, estás preparada para seguir una rutina de cuidados en tu piel y mantener la apariencia sana de la misma. Recuerda protegerte de la radiación solar utilizando productos con SPF, especialmente, después de aplicar el sérum.

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO