La menopausia es un proceso corporal, natural e inevitable. Sin embargo, puedes seguir una serie de cuidados diarios en tu piel para frenar el desgaste físico:
● Hidrata tu piel de forma diaria para mantener los niveles de hidratación naturales, así como la elasticidad.
● Protege tu piel de la radiación solar para evitar la aparición de manchas y sequedad. Recuerda que la menopausia y los picores van de la mano. Esto se debe a la sequedad de la piel y a las quemaduras solares. En estos casos, lo más importante es hidratar la piel y que apliques con frecuencia protección solar cada vez que vayas a exponerte al sol.
● Antes de ir a dormir, utiliza una crema hidratante que restaure el daño epidérmico y tenga regeneración celular como Neovadiol Crema de Noche Reafirmante y Rellenadora Post-Menopausia. Este bálsamo ultranutritivo tiene una textura ligera y efecto calmante. Está elaborado con Proxylane y omegas 3-6-9. Nutre de forma intensa, ayuda a suavizar la piel y restaura el confort. Para aplicarlo adecuadamente, extiéndelo sobre el rostro, la mandíbula y el cuello por la noche, evitando el contorno de los ojos.
● Limpia tu piel por la mañana y por la noche para retirar los restos de suciedad.
● Sigue una dieta saludable, rica en proteínas y vitaminas para permitir que haya equilibrio en la flora intestinal y cutánea.
Para completar la rutina y si quieres cuidar tu rostro al completo, emplea Neovadiol Peri & Post Menopausia Cuidado de Ojos y Labios. Esta crema ha sido específicamente creada para el contorno de ojos y labios. Tiene una textura no grasa y no pegajosa que se absorbe rápidamente. Además, está formulada con Proxylane, niacinamida, extracto de Cassia (para mejorar la densidad de la piel), omegas 3-6-9 y ácido hialurónico. Su finalidad es hidratar la epidermis, rellenar las arrugas y las líneas de expresión.
El ingrediente sorpresa es la cafeína que ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas de los ojos. Para aplicar este producto de forma adecuada, extiende una cantidad suficiente dando un masaje suave. Debes aplicar después del sérum de día o de noche.
Ahora que ya sabes qué es la menopausia y cuáles son sus síntomas, estás preparada para seguir una rutina de cuidados en tu piel y mantener la apariencia sana de la misma. Recuerda protegerte de la radiación solar utilizando productos con SPF, especialmente, después de aplicar el sérum.