MUJERES Y MENOPAUSIA: UN ESTUDIO DE VICHY
¡Vea aquí el mayor estudio sobre menopausia realizado en Alemania!
Un nuevo estudio a gran escala de VICHY sobre el tema de la menopausia ha demostrado que el 45% de las mujeres poco antes de la menopausia no se sienten suficientemente informadas sobre la menopausia.* En el espíritu de la menopositividad, es decir, la actitud positiva hacia la menopausia, nos gustaría ofrecerle a usted, como marca Vichy, información y consejos valiosos.
*Estudio de menopausia VICHY 2022, n=1055
Aunque la menopausia es un proceso completamente natural y alrededor de ocho millones de mujeres atraviesan actualmente esta fase, muy pocas hablan de ello abiertamente. En Vichy queríamos saber más sobre las experiencias y deseos de las mujeres durante y después de la menopausia. Por eso, para el estudio de Vichy sobre la menopausia, encuestamos exhaustivamente a 1.055 mujeres mayores de 40 años en Alemania. Esto reveló, entre otras cosas, lo siguiente: al 64% de las mujeres encuestadas les gustaría que las mujeres durante la menopausia hablaran más abiertamente sobre el tema. Actualmente, por ejemplo, el 73% de las mujeres ni siquiera comentan con su pareja la fase crucial de su vida y los cambios físicos asociados. O le dan poca importancia al tema o temen cambios en su relación si lo mencionan con su pareja. Un tercio de los encuestados no habla con nadie más sobre la menopausia. Sin embargo, al 58% de las mujeres le gustaría que la sociedad en general y también los medios de comunicación hablaran más sobre la menopausia.
Tema tabú de la menopausia: ¡hablemos de ello!
Como pioneros en el sector cosmético, junto con Vichy apoyamos activamente una comunicación abierta y menos estigmatizada para romper con el tema tabú de la menopausia. Esta ruptura del tabú es importante para que sea posible un replanteamiento y una mayor comprensión, aceptación y reconocimiento en la sociedad y para que las mujeres durante la menopausia se sientan cómodas con sus cuerpos. Con los nuevos hallazgos del estudio y el conocimiento de 20 años de investigación, nos gustaría apoyar a las mujeres durante y después de la menopausia e informarles sobre cómo cambian su cuerpo, su piel y sus necesidades durante este tiempo.