Si deseas realizarte un análisis de sangre, te recomendamos que consultes con tu ginecólogo o médico de familia para asegurarte de que se están analizando los valores sanguíneos correctos. En el primer paso se deben determinar los niveles de hormona folículo estimulante (FSH) y estrógeno.
Durante la menopausia, el nivel de FSH aumenta y el nivel de estrógeno disminuye. La evaluación de las pruebas hormonales no suele ser tan fácil, ya que las hormonas pueden fluctuar considerablemente durante este tiempo. Por lo tanto, su médico puede solicitar más análisis de sangre para determinar sus niveles de tirotropina (hormona tiroidea, TSH para abreviar). Un mal funcionamiento de la glándula tiroides puede provocar síntomas similares a los de la menopausia.
Como regla general, los signos suelen ser tan característicos que se puede determinar si se está en la menopausia incluso sin un análisis de sangre. Por lo tanto, las pruebas descritas sólo sirven para proporcionar pruebas y su seguridad.
Datos importantes sobre el inicio de la menopausia
Su médico puede diagnosticar la menopausia fácilmente y sin necesidad de realizar un análisis de sangre. Hemos reunido los datos más importantes para usted:
● Hecho 1 :
Tu ginecólogo puede determinar si estás en la menopausia basándose en cambios físicos (sofocos, sequedad vaginal, ciclo menstrual irregular).
● Hecho 2:
Un análisis de sangre puede ser útil si los síntomas no son claros y, por ejemplo, no se puede saber con certeza si existe una disfunción tiroidea.
Fuentes:
1. www.cngof.fr/menopausa