POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD

 

Efectiva a partir del 11 de julio de 2024

 

L’Oréal tiene la vocación de ser una empresa ejemplar que contribuye a la creación de un mundo de belleza. Le otorgamos un gran valor a la honestidad y a la transparencia, y aspiramos a construir con nuestros clientes relaciones sólidas y duraderas, basadas en la confianza y el interés mutuo. De acuerdo con esta filosofía, la protección de sus datos personales es de vital importancia para nosotros, por lo que por la presente política de protección de datos personales le informamos de cómo recabamos y tratamos dichos datos.

 

Esta Política de Privacidad establece las bases sobre las que L´Oréal España, S.A.U., (en adelante, “nosotros” o el “Responsable del Tratamiento”) con domicilio en Calle Alcalá, nº 546, 28027 Madrid, España, sociedad que actualmente opera en España trata sus datos de carácter personal cuando nos los facilite durante su experiencia a través de esta página web (en adelante, “la Web”).

 

Igualmente, le recordamos que cada vez que, al usar la Web nos facilite, o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, e-mail, direcciones de facturación o envío, número de teléfono, tipo de dispositivo o número de tarjeta de débito o crédito, etc. (en adelante, “Datos Personales”), ya sea para navegar por la misma, comprar nuestros productos o hacer uso de sus servicios o funcionalidades, estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad, junto con los Términos de Uso de la Web, y otros documentos referenciados en las mismas vigentes en cada momento, debiendo revisar dichos textos para comprobar que está conforme con ellos. Esta Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso podrían ser modificados. Es su responsabilidad leerlos periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellos que se encuentren vigentes en el momento de uso de la Web.

En el ámbito de la venta a distancia, es obligatorio proporcionar cierta información personal, ya que esta información es necesaria tanto para procesar y entregar sus pedidos como para preparar sus facturas. Tal información personal es estrictamente confidencial. No proporcionar tal información personal implicaría no poder materializar la compraventa del pedido.

 

  1. NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD

     

    1) Respetamos su privacidad y sus elecciones.

    2) Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos.

    3) No le enviamos comunicaciones de marketing a menos que nos lo solicite. Puede cambiar de opinión en cualquier momento.

    4) Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos.

    5) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza.

    6) Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos.

    7) No utilizamos sus datos de formas que no le hayamos informado.

    8) Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

     

    Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación, establecemos qué tipos de datos personales podemos recabar o mantener sobre usted, cómo podemos usarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, y cómo puede ejercitar sus derechos respecto de dichos datos.

     

    Cuando comparte sus Datos Personales con nosotros o cuando recabamos datos personales sobre usted, los usamos de acuerdo con esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”). Por favor, lea esta información cuidadosamente. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en [email protected].  

     

  2. ¿QUIÉNES SOMOS?

     

    L’Oréal España, S.A.U. con domicilio en Calle Alcalá nº 546, 28027 Madrid, España es responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros. Cuando decimos "L’Oréal", "nosotros" o "nuestro", nos referimos a L’Oréal España, S.A.U. L’Oreal es el responsable del tratamiento a los efectos de las leyes de protección de datos aplicables.



  3. DATOS PERSONALES

     

    Datos Personales hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.). Los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico / direcciones postales particulares / teléfono móvil, nombres de usuario, imágenes de perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, información financiera e información de asistencia social, entre otros. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también la información que obtenemos a través de cookies.

     

    Esta Política cubre todos los datos personales recopilados y utilizados por L’Oréal.

     

  4. RECOGIDA DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer esta Política, así como los Términos de Uso de la sección específica que verse sobre ese servicio o funcionalidad. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si se requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales. El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su registro como usuario o el uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles a través de la Web.

Por el presente, el usuario (usted) garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de estos.

Cualquier pérdida o daño causado a la Web, al Responsable del Tratamiento o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

 

  • 4.1. ¿Qué datos suyos recabamos?

     

    L’Oréal cree que usted, el consumidor, es el corazón de lo que hacemos. Nos encanta saber de usted, aprender sobre usted y crear y entregar productos que disfrute. Adicionalmente, sabemos que a muchos de ustedes les encanta hablar con nosotros. Debido a esto, hay muchas maneras en que puede compartir sus datos personales con nosotros, y que podríamos recabarlos.

     

    Podemos recabar o recibir sus datos a través de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones, dispositivos, productos de L’Oréal o páginas de marcas en las redes sociales, entre otros. En algunos casos, usted nos facilita sus Datos Personales directamente (por ejemplo, cuando crea una cuenta, cuando se pone en contacto con nosotros, cuando compra en nuestros sitios web / aplicaciones o tiendas / salón de belleza), en otros casos los recabamos nosotros (por ejemplo, usando cookies para comprender cómo usa nuestros sitios web) / apps) o, en otras ocasiones, recibimos sus datos de otros terceros, incluidas otras entidades del Grupo L’Oréal.

    Encontrarás más detalles en la tabla a continuación, con los epígrafes siguientes:

     

    1) ¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales? Esta columna explica qué podemos hacer con sus Datos Personales y los propósitos para recopilarlos.

    2) ¿Cuál es la base legal para usar sus Datos Personales? Esta columna explica la razón por la que podemos usar sus Datos Personales.

     

    Aunque encontrará información más detallada en la tabla que se incluye a continuación la base legal para el tratamiento de sus Datos Personales puede ser:

      - Su consentimiento;

      - Nuestro interés legítimo, que puede ser:

      • Realización de estadísticas: para ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, sitios web / aplicaciones / dispositivos, productos y marcas.
      • Permitir el funcionamiento de nuestro sitio web / aplicaciones a través de cookies técnicas y funcionales: mantener nuestras herramientas (sitios web / aplicaciones / dispositivos) a salvo y seguras y garantizar que funcionen correctamente y mejoren continuamente.
      • Elaboración de perfiles con base en sus características básicas de usuario.
      • Ofrecerle nuestro servicio de atención al consumidor

         

      - La ejecución de un contrato: realizar los servicios que nos solicita;

      - Cumplimiento de obligaciones legales que conllevan un tratamiento de datos personales;

 

3) ¿Qué datos personales podemos tener sobre usted? Esta columna explica qué tipos de Datos Personales suyos podemos tratar según el escenario.

 

4) ¿En qué escenario pueden recabarse sus Datos Personales? Esta columna explica en qué actividad o escenario está involucrado cuando usamos o recabamos sus Datos Personales. Por ejemplo, si realiza una compra, se registra en un boletín informativo o navega por un sitio web / aplicación.

 

5) ¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales? Esta columna explica qué terceros ajenos a L’Oréal acceden a sus datos de carácter personal como prestadores de servicios de L’Oréal y qué cesiones de datos se llevan a cabo. Revise la sección “¿Quién puede acceder a sus datos personales?” de esta Política que encontrará debajo de la tabla para obtener mayor información sobre qué terceros pueden tener acceso sus Datos Personales y qué cesiones de datos se llevan a cabo.

 

Cuando recabamos sus Datos Personales, indicamos los campos obligatorios a través de asteriscos. Algunos de los datos que le solicitamos son necesarios para:

 

  • Cumplir nuestro contrato con usted (por ejemplo, para entregar los productos que ha comprado en nuestros sitios web / aplicaciones);
  • Proporcionarle el servicio que solicitó (por ejemplo, para proporcionarle un boletín de noticias o newsletter); o
  • Cumplir con los requisitos legales (por ejemplo, facturación).

 

Finalidad del tratamiento

¿Cuál es la base legal para procesar sus Datos Personales?

¿Qué Datos Personales podemos tener sobre usted?

¿En qué escenario pueden recabarse sus Datos Personales?

¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?

Envío de comunicaciones comerciales y promocionales y anuncios personalizados:

- Envío de comunicaciones comerciales y promocionales por comunicación directa de la marca a la cual usted ha prestado su consentimiento, una vez se ha realizado un perfilado de sus gustos e intereses.

- Invitaciones a eventos personalizadas.

- Envío de muestras de producto personalizadas.

- Promoción de nuestros productos.

- Ofrecer servicios personalizados basados en sus características de belleza.

-Mostrar anuncios en los sitios web de L’Oréal España S.A.U para crear una experiencia única cuando nos visite.- Mostrarle anuncios en línea de productos que pueden ser de su interés, en función de su comportamiento anterior.

- Mostrarle anuncios y contenido en las plataformas de redes sociales.

-Realizar un perfilado de sus gustos e intereses

para adaptar las comunicaciones y anuncios mencionados anteriormente.



 

 

Consentimiento

  • Nombre y apellidos;
  • Género;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección postal;
  • Número de teléfono;
  • Foto;
  • Fecha de nacimiento o rango de edad;
  • Nacionalidad
  • ID, nombre de usuario y contraseña;
  • Descripción personal, preferencias, gustos e intereses;
  • Detalles del pedido;
  • Datos de bienestar, incluido el tono de la piel, el tipo de piel / cabello, etc.;
  • Perfil de redes sociales (cuando use el inicio de sesión social o comparta esta información personal);
  • Otra información que comparta con nosotros sobre usted (por ejemplo, a través de su página "Mi cuenta", contactándonos, o proporcionando su propio contenido como fotos o reseñas, o preguntas a través de la función de chat disponible en algunos sitios web / aplicaciones o participando en un concurso, juego o encuesta).
  • Información de la transacción, incluidos los productos comprados;
  • Historial de compras.

 

No enriquecemos su perfil con ningún dato de pago.

  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Formulario de suscripción a newsletters o boletines de noticias;
  • Registro o suscripción a juegos, promociones, ofertas, encuestas…
  • Realización de pedidos y otras transacciones;
  • Uso de aplicaciones y terminales

 

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Cuando utilizamos los servicios publicitarios de Google en nuestros sitios web o aplicaciones, sus datos podrán ser cedidos a GoogleLLC. (“Google”), con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043 (EE. UU.), con base en un acuerdo entre responsables para el tratamiento de sus datos por parte de Google, que podrá encontrar aquí. La base legal para este tratamiento de datos personales será siempre su consentimiento.

Si desea obtener más información sobre el uso que hace Google de sus datos personales en este contexto, consulte laPolítica de privacidad de Google que cubre estos servicios publicitarios y el tratamiento de datos correspondiente.Le informamos de que la transferencia internacional a Google se ampara en la formalización de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

Por otro lado, utilizamos servicios de publicidad a través de Amazon Europe Core Sarl. (“Amazon”), con domicilio en 38 Avenue John F. Kennedy, L-1855, Luxemburgo. En este caso, Amazon actúa como encargado del tratamiento de datos personales de L’Oréal. Si desea obtener más información sobre el intercambio de ciertos datos personales que realizamos con Amazon, visite la política de privacidad de Amazon aquí.

Por último, cuando utilizamos los servicios publicitarios de Meta, sus datos personales podrán ser cedidos a Meta Platforms Ireland Limited (“Meta Ireland”), con domicilio en Bloque J, Serpentine Avenue, Dublín 4, Irlanda, con base en un acuerdo de corresponsabilidad que podrá encontrar aquí. En este acuerdo se determinan las responsabilidades del L’Oréal y Meta Ireland en relación con el tratamiento de sus datos en cumplimiento de las obligaciones de la normativa de protección de datos. En el marco de dicho acuerdo, L’Oréal y Meta Ireland han acordado que este últimoserá el responsable de garantizar los derechos de protección de datos que le amparan (acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad) respecto de los datos personales que se tratan en el marco de la corresponsabilidad.

Esta corresponsabilidad nos permite mejorar la publicidad que le dirigimos.

Si desea obtener más información sobre el uso que hace Meta Ireland de sus datos personales en este contexto(p.ej., las bases jurídicas para el tratamiento y las formas que Ud. tiene de ejercitar sus derechos ante MetaIreland), consulte laPolítica de privacidad de Meta Ireland que cubre estos servicios publicitarios y el tratamiento de datos correspondiente(consulta las Condiciones de productos aplicables para obtener más información sobre el Tratamiento conjunto en corresponsabilidad).

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros para entregarle un producto/muestra, por ejemplo, servicios postales / de entrega;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Gestión de la relación contractual con usted que incluye:

- Gestión de sus pedidos.

- Envíos de pedidos a la dirección que indicó.

- Responder a sus preguntas en relación con sus pedidos e interactuar con usted.

- Contactar con usted para finalizar su pedido si ha guardado su carrito de compra o ha guardado productos en su carrito de compra sin finalizar el proceso de pago.

- Informarle de la disponibilidad de un producto.

- Procesar y hacer seguimiento de su pedido.

- Administrar el pago de su pedido.

- Programa de fidelidad.

- Gestionar cualquier disputa relacionada con una compra.

- Medir su satisfacción.

-Administrar su participación en concursos, juegos y encuestas, incluso para tener en cuenta sus comentarios y sugerencias.

- Publicar su crítica o contenido.

- Brindarle el servicio solicitado (por ejemplo, probar virtualmente nuestros productos).

-Mostrarle la tienda más cercana a su ubicación.

 

 

 

Cumplimiento de una relación contractual: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual establecida entre usted y L’Oréal.

 

  • Nombre y apellidos o alias;
  • Género;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección postal (entrega y facturación);
  • Número de teléfono;
  • Foto;
  • Fecha de nacimiento o rango de edad;
  • ID, nombre de usuario y contraseña;
  • Ubicación;
  • Datos de bienestar, incluido el tono de la piel, el tipo de piel / cabello, etc.;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Detalles del pedido;
  • Perfil de redes sociales (cuando use el inicio de sesión social o comparta esta información personal);
  • Otra información que comparta con nosotros sobre usted (por ejemplo, a través de su página "Mi cuenta", contactándonos, o proporcionando su propio contenido como fotos o reseñas, o preguntas a través de la función de chat disponible en algunos sitios web / aplicaciones o participando en un concurso, juego o encuesta);
  • Información de la transacción, incluidos los productos comprados;
  • Historial de compras.

 

L’Oréal no recaba ninguna información de pago (número de tarjeta de crédito / información de PayPal / detalles de la cuenta bancaria), sino directamente los proveedores de servicios de pago.

  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Información recopilada durante el proceso de compra realizada en el sitio web/aplicaciones/ redes sociales de L’Oréal o en la tienda online;
  • Registro o suscripción a juegos, promociones, ofertas, encuestas…
  • A través del uso de aplicaciones o dispositivos de L’Oréal.
  • Contenido generado y enviado por el usuario a alguna de nuestras plataformas sociales.

 

 

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros para entregarle un producto/muestra, por ejemplo, servicios postales / de entrega;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Proveedores de servicios de pago y agencias de referencia de crédito con el fin de verificar sus detalles cuando esta es una condición para celebrar un contrato con usted;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Clasificación / segmentación básica para:

- Mejorar nuestros sitios web / aplicaciones.

-Enriquecer su perfil si hace una compra utilizando la información de su cuenta.

- La monitorización y la mejora de nuestras aplicaciones y dispositivos.

- Recomendarle los productos apropiados a su segmento de cliente (incluidos productos a medida) y las rutinas a seguir.

- Proporcionarle recomendaciones de productos y de rutinas en base a su historial de compra pasado.

 

 

 

Interés legítimo: Para mejorar nuestros sitios webs y aplicaciones y conocer mejor a nuestros clientes para poder ofrecerles productos apropiados a sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Nombre y apellidos;
  • Género;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección postal (entrega y facturación);
  • Número de teléfono;
  • Lugar de residencia;
  • Fecha de nacimiento o rango de edad;
  • Datos de bienestar, incluido el tono de la piel, el tipo de piel / cabello, etc.;
  • Historial de compras.

 

No le segmentamos en base a ningún dato de pago.

 

 

  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Información recopilada durante el proceso de compra realizada en el sitio web/aplicaciones/ redes sociales de L’Oréal o en la tienda online;
  • A través del uso de aplicaciones o dispositivos de L’Oréal.
  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Información recopilada durante el proceso de compra realizada en el sitio web/aplicaciones/ redes sociales de L’Oréal o en la tienda online;
  • A través del uso de aplicaciones o dispositivos de L’Oréal.

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si usted lo solicita.

Obligación legal: El Reglamento General de Protección de Datos nos obliga a tratar sus datos únicamente cuando contemos con una base legal para ello.Si nos ha pedido que no le enviemos más comunicaciones comerciales y retira su consentimiento para esta finalidad, debemos conservar algunos detalles suyos para respetar sus preferencias.

  • Nombre y apellidos; y
  • Dirección de correo electrónico.
  • Suscripción a newsletters y comunicaciones comerciales.

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal de la obligación legal demantener sus detalles en una lista de supresión, si nos ha pedido que no le enviemos más comunicaciones comerciales.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Permitir el funcionamiento de nuestro sitio web / aplicaciones a través de cookies técnicas que incluye:

- Visualización adecuada del contenido.

- Parámetros adjuntos a su dispositivo, incluida la resolución de su pantalla, etc.

-Asegurar que el sitio web o la aplicación sean seguros y se encuentren protegidos.

-Para evitar que los visitantes se guarden dos veces. - Creación y recuerdo de su carrito de compra.

- Permitir compartir nuestro contenido en las redes sociales (compartir botones para mostrar el sitio).

 

 

Cumplimiento de una relación contractual: para poder prestarle el servicio solicitado de acceso a nuestros sitios webs de forma segura.

 

 

Información técnica:

 

  • Dirección IP;
  • Información del navegador;
  • Información del dispositivo;
  • Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador
  • Productos que seleccionó para crear su cesta.

 

  • Información recopilada por cookies o tecnologías similares como parte de su navegación en el sitio web / aplicaciones de L’Oréal.

Para obtener información sobre Cookies específicas colocadas alojadas en un sitio web o aplicación determinado, consulte la política de cookies y el centro de configuración de cookies.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Analizar nuestros servicios con fines analíticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, mediante cookies funcionales, de sesión y redes sociales, de rendimiento, análisis y dirigidas:

-Ofrecer una funcionalidad y personalización mejoradas cuando visita nuestro sitio web (por ejemplo, recordar su idioma).

-Recordar sus movimientos entre páginas web para no solicitarle la misma información que ya ha proporcionado al sitio web.

-Ofrecerle anuncios personalizados en sitios web de terceros que visita sobre productos y servicios de las marcas del grupo L’Oréal,de acuerdo con los gustos e intereses que deducimos de su navegación en nuestros sitios (páginas consultadas, carritos de compra abandonados, etc.).

-Facilitar la medición del rendimiento de nuestras campañas publicitarias.

-Mejorar el perfil que tenemos sobre usted.

-Contar visitas y fuentes de tráfico a fin de medir y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web /aplicaciones.

 

 

Consentimiento

  • Datos relacionados con el uso de las aplicaciones o webs;
  • Datos relacionados con la página web de la que viene;
  • Detalles de registro;
  • Páginas que visitó;
  • Videos que vio;
  • Anuncios en los que hace clic;
  • Productos que busca;
  • Ubicación;
  • Duración de su visita;
  • Productos que seleccionó para crear su cesta.

     

    Información técnica:

     

  • Dirección IP;
  • Información del navegador;
  • Información del dispositivo;

Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador

  • Información recopilada por cookies o tecnologías similares como parte de su navegación en el sitio web / aplicaciones de L’Oréal.

Para obtener información sobre Cookies específicas colocadas alojadas en un sitio web o aplicación determinado, consulte la política de cookies y el centro de configuración de cookies.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Servicio de atención al consumidor que incluye:

- Responder a las consultas que pueda hacernos a través de nuestros sitios web / aplicaciones y a través de las direcciones de correo de atención al consumidor.

 

 

Interés legítimo: Para responder a sus solicitudes y preguntas respecto de nuestros productos y servicios.

  • Nombre y apellidos;
  • Número de teléfono;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Otra información que comparta con nosotros sobre usted en relación con su consulta.
  • Información recopilada cuando se le pregunta a través de encuestas sobre cuestiones relativas a marcas, productos, y su uso.
  • Información recopilada cuando se pone en contacto con nosotros para realizar consultas.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Realización de estadísticas que incluye:

- Realización de informes y estadísticas.

- Conocer la reacción de los usuarios a nuestras campañas publicitarias.

- Para mejorar nuestras ofertas.

- Para saber cómo descubrió nuestros sitios web/aplicaciones.

Interés legítimo: Para ayudarnos a comprender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

  • Nombre y apellidos o alias;
  • Género;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección postal (entrega y facturación);
  • Número de teléfono;
  • Foto;
  • Fecha de nacimiento o rango de edad;
  • Nacionalidad
  • ID, nombre de usuario y contraseña;
  • Ubicación;
  • Datos de bienestar, incluido el tono de la piel, el tipo de piel / cabello, etc.;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Detalles del pedido;
  • Perfil de redes sociales (cuando use el inicio de sesión social o comparta esta información personal);
  • Otra información que comparta con nosotros sobre usted (por ejemplo, a través de su página "Mi cuenta", contactándonos, o proporcionando su propio contenido como fotos o reseñas, o preguntas a través de la función de chat disponible en algunos sitios web / aplicaciones o participando en un concurso, juego o encuesta);
  • Información de la transacción, incluidos los productos comprados;
  • Historial de compras;
  • Datos relacionados con el uso de las aplicaciones o webs;
  • Datos relacionados con la página web de la que vienes;
  • Detalles de registro;
  • Páginas que visitó
  • Videos que vio;
  • Anuncios en los que hace clic;
  • Productos que busca;
  • Duración de su visita;
  • Productos que seleccionó para crear su cesta.

     

    Información técnica:

     

  • Dirección IP;
  • Información del navegador;
  • Información del dispositivo;
  • Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador.

 

La información de pago (número de tarjeta de crédito / información de PayPal / detalles de la cuenta bancaria) no la recabamos nosotros, sino directamente los proveedores de servicios de pago.

  • Información recopilada cuando se le pregunta a través de encuestas sobre cuestiones relativas a marcas, productos, y su uso.
  • A través del uso de aplicaciones o dispositivos de L’Oréal.
  • Contenido generado y enviado por el usuario a alguna de nuestras plataformas sociales.
  • Registro o suscripción a juegos, promociones, ofertas, encuestas…
  • Información recopilada durante el proceso de compra realizada en el sitio web/aplicaciones/ redes sociales de L’Oréal o en la tienda online;
  • Suscripción a newsletters y comunicaciones comerciales;
  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Información recopilada por cookies o tecnologías similares como parte de su navegación en el sitio web / aplicaciones de L’Oréal.

Para obtener información sobre Cookies específicas colocadas alojadas en un sitio web o aplicación determinado, consulte el centro de configuración de cookies.

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

 

5. ORIGEN DE LOS DATOS

En cumplimiento del artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos de que la mayoría de los datos personales que trataremos de acuerdo con lo dispuesto en esta política de privacidad habrán sido obtenidos directamente de usted.


No obstante, L’Oréal también podrá recibir determinados datos personales suyos de terceros que actúan como socios comerciales de L’Oréal que se exponen a continuación, siempre y cuando usted le haya dado su consentimiento a dichos socios para que cedan sus datos a L’Oréal con la finalidad de mejorar la publicidad que recibe, basándonos en sus gustos e intereses.

 

CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A.

 

Las categorías de datos personales que dichos socios terceros cederán a L’Oréal, como responsable del tratamiento independiente, serán: datos identificativos (nombre y apellidos, sexo y fecha de nacimiento), datos de contacto (dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono), datos relativos al historial de compra, datos de navegación (contenido visto en el sitio web o aplicación del socio, datos de sesión en la cuenta del sitio web o aplicación del socio, datos de navegación en el sitio web o aplicación del socio) y otros datos relacionados con la vida personal y/o profesional.

Tenga en cuenta que, con anterioridad a la cesión mencionada arriba, L’Oréal y sus socios han suscrito un acuerdo de cesión de datos mediante el cual ambas partes se comprometen al estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos y que L’Oréal únicamente tratará los datos que reciba de sus socios de manera seudonimizada, de manera que, al recibirlos, reemplazará sus datos personales con un identificador único por razones de seguridad y confidencialidad

 

6. PERFILADO SOBRE GUSTOS E INTERESES

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenidos personalizados, podemos usar algunas técnicas calificadas como "perfilado" (es decir, cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar esos datos para evaluar ciertos aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con las preferencias personales, intereses, situación económica, comportamiento, lugar de residencia).

 

Esto significa que podemos recopilar datos personales sobre usted en las diversas situaciones mencionadas en la tabla anterior (por ejemplo, cuando crea una cuenta en línea, compra uno de nuestros productos, se suscribe a nuestro boletín informativo, navega por nuestros sitios web, etc.). También podemos, como se indica en la tabla anterior, recibir datos personales sobre usted de nuestros socios comerciales si usted les ha dado su consentimiento para dicha transmisión. Podemos centralizar estos datos después de seudonimizarlos (es decir, reemplazar sus datos personales con un identificador único) y luego analizarlos para evaluar y predecir sus preferencias y/o intereses personales.

Tenga en cuenta que, para poder mostrar publicidad personalizada en sitios de terceros, necesitamos transmitir a estos terceros sus datos de identificación (con clave de encriptación), es decir, su apellido, nombre y datos de contacto, para permitir que dichos terceros lo encuentren entre sus miembros/usuarios y se le muestre publicidad sobre nuestros productos y servicios, tanto a usted como a personas con un perfil similar al suyo.

En algunas de estas actividades, actuamos como corresponsables del tratamiento con cada tercero, como se explica en la tabla anterior.

Estos terceros también nos proporcionan informes sobre los resultados de nuestras campañas publicitarias, con datos agregados no identificables, para permitirnos mejorar nuestras futuras campañas.

Dicha elaboración de perfiles e intercambio de datos con fines publicitarios solo se llevará a cabo con su consentimiento previo.

Tiene derecho a revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales y anuncios personalizados con base en un análisis de sus gustos e intereses en cualquier momento. Consulte la sección "Sus derechos y opciones" más abajo.

 

    7. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A SUS DATOS PERSONALES?

     

    • 7.1. Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo L’Oréal.

      Tal y como se menciona en la tabla anterior en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?”, sus datos podrán ser cedidos L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo, sobre la base legal de la obligación legal de mantener sus detalles en una lista de supresión, si nos ha pedido que no le enviemos más comunicaciones comerciales.


    • 7.2. Sus datos personales también pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores terceros de confianza.

      Suscribimos contratos en terceros de confianza para que realicen una variedad de operaciones comerciales en nuestro nombre. Sólo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales.

      Por favor acuda a la tabla anterior, en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?” para conocer las categorías de terceros prestadores de servicios que requieren el acceso a sus datos personales.

       

    • 7.3. Sus datos pueden ser compartidos con nuestros socios colaboradores

     

    7.3.1 Nuestros socios colaboradores

    Podemos compartir sus datos personales con motores de búsqueda y redes sociales de las que usted sea miembro con fines de publicidad dirigida: como se indicó anteriormente en la sección sobre elaboración de perfiles, podemos, con su consentimiento, compartir los datos personales que nos ha comunicado (su apellido, nombre, sexo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, código postal, ciudad, fecha de nacimiento) con redes sociales: Meta Platforms Ireland Limited(Facebook e Instagram), con domicilio en Bloque J, Serpentine Avenue, Dublín 4, Irlanda yTikTok Technology Limited, 0 Earlsfort Terrace, Dublin, D02 T380, Irlanda; motores de búsqueda: GoogleLLC., con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043 (EE. UU.), u otras plataformas como Amazon Europe Core Sarl, con domicilio en 38 avenue John F. Kennedy, L-1855, Luxemburgo, entre otras, para identificarle y mostrar en estos sitios, para usted y para personas con un perfil similar al suyo, publicidad orientada a sus gustos e intereses sobre nuestros productos y servicios.

    Este intercambio de datos con nuestros socios colaboradores no implica que ellos tengan acceso a información personal identificable sobre su perfil (nombre, apellido o código postal, por ejemplo), sino que los datos se intercambian de manera seudonimizada.

    En otros casos, la información que se intercambia son datos agregados no identificables, que nos permiten a nosotros y a nuestros socios crear audiencias segmentadas para orientar la publicidad con base en una serie de atributos comunes a esas audiencias (región geográfica o franja de edad).

    En algunas de estas actividades, actuamos como corresponsables del tratamiento con los terceros, como se explica en la tabla anterior.

    Podemos proporcionarle copia de los acuerdos celebrados con estos socios previa solicitud, contactándonos a través de la sección "Contacto" de este documento. Para obtener más información sobre cómo estos sitios tratan sus datos personales y sobre cómo ejercer sus derechos de protección de datos frente a ellos, consulte sus propias políticas de privacidad
    .

    No ofrecemos ni vendemos sus datos personales.

     

    8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

    Los Datos Personales que recabamos de usted pueden transferirse a, acceder desde, y almacenarse en un destino fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE") en algunos casos. También pueden ser tratados por miembros del personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.

    L’Oréal transfiere datos personales fuera del EEE solo de forma segura y legal, por ejemplo, a terceros ubicados en Estados Unidos, tales como Google, LLC. Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y / o celebrar contratos apropiados (basadosen las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE).

    Si desea obtener una copia de las garantías adecuadas suscritas por L’Oréal para realizar transferencias internacionales, contáctenos a través de la sección "Contacto" de este documento.


    9. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

    Solo conservamos sus Datos Personales durante el tiempo que los necesitemos para el propósito para el que tratamos sus Datos Personales, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

    Para determinar el período de retención de datos de sus Datos Personales, utilizamos los siguientes criterios:

    • Datos Personales obtenidos al comprar productos y servicios: mientras dure nuestra relación contractual;
    • Datos Personales obtenidos al participar en una oferta promocional: durante la vigencia de la oferta promocional;
    • Datos Personales obtenidos al contactar con nosotros para una consulta: durante el tiempo necesario para atender su consulta;
    • Datos Personales obtenidos al crear una cuenta: hasta que nos pida que los eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con las marcas) de tres (3) años;
    • Datos Personales obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales personalizadas: hasta que retire su consentimiento, exija que eliminemos sus datos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con las marcas) de tres años;
    • Datos personales obtenidos al prestar su consentimiento para beneficiarse de publicidad dirigida adaptada a sus gustos e intereses mientras navega por sitios web de terceros: almacenaremos sus datos personales hasta que retire su consentimiento, exija que eliminemos sus datos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con los anuncios) de tres años.
    • Cookies que se instalan en su ordenador: las guardamos durante el tiempo necesario para lograr sus propósitos (por ejemplo, durante una sesión para cookies de carrito de compras o cookies de identificación de sesión) y durante un plazo máximo, en todo caso, de 365 días.
    • Datos obtenidos con fines estadísticos: almacenaremos sus datos personales hasta que nos exija que eliminemos sus datos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con las marcas) de tres años.

    Una vez finalizado el periodo de tratamiento, es posible que retengamos algunos datos personales bloqueados para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los tribunales).

    Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos. 

    10. ¿MIS DATOS PERSONALES SE GUARDAN DE FORMA SEGURA?

    Nos comprometemos a proteger sus Datos Personales y a tomar todas las precauciones razonables para hacerlo. Exigimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus Datos Personales hagan lo mismo.

    Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus Datos Personales y una vez que hemos recibido su información personal, utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado. Como la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro sitio. Por ello, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

     

    11. ENLACES A SITIOS DE TERCEROS Y SOCIAL LOGIN

     

    Nuestros sitios web y aplicaciones pueden contener enlaces hacia y desde los sitios web de nuestras redes asociadas, anunciantes y afiliados. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que no somos responsables de estas políticas. Consulte estas políticas antes de enviar datos personales a estos sitios web.

     

    También podemos ofrecerle la oportunidad de utilizar su inicio de sesión en las redes sociales para registrarse en L’Oréal. Si lo hace, tenga en cuenta que comparte su información de perfil social con nosotros. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de su plataforma de medios sociales. Visite la plataforma de redes sociales en cuestión y revise su política de privacidad para comprender cómo se comparten y usan sus datos personales en este contexto.

     

    12. SOCIAL MEDIA Y CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

     

    Algunos de nuestros sitios web y aplicaciones permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales puede ser visto por el público, por lo que debe tener cuidado al proporcionar ciertos datos personales (por ejemplo, información financiera o detalles de su dirección). No somos responsables de ninguna acción realizada por otras personas si publica datos personales en una de nuestras plataformas de redes sociales y le recomendamos que no comparta dicha información.

     

    13. SUS DERECHOS Y OPCIONES

    L’Oreal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted tenga el control sobre sus datos de carácter personal. En este sentido le corresponden los siguientes derechos:

    Sus derechos

    ¿Qué significa?

    Derecho de información

    Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.

     

    Derecho de acceso

    Tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos de usted (con ciertos límites).

    Podremos cobrar una cantidad razonable para cubrir los costes administrativos incurridos al facilitar la información.

    Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas podrán no ser atendidas.

    Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho de rectificación

    Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.

    Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados. Si tiene una cuenta, puede resultar más sencillo que los corrija usted mismo mediante la modificación de su perfil.

     

    Derecho de supresión/derecho al olvido

    En determinados casos, le corresponde el derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.

    Si desea que suprimamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho de baja del envío de comunicaciones comerciales

    Puede darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing directo en cualquier momento.

     

    La forma más fácil de darse de baja es haciendo clic sobre el enlace “Darse de baja” en cualquier correo electrónico o comunicación que le enviemos. Si no, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento

     

    Puede retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en el consentimiento, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.

     

    Si desea retirar su consentimiento, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

     

    Derecho de oposición al tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos

    Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos cuando el tratamiento esté basado en la satisfacción de intereses legítimos. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en intereses legítimos, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.

     

    Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

     

    Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos las prácticas de privacidad y protección de datos de L’Oreal.

    No dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados antes de presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos.

     

    Derecho a la portabilidad de los datos

    Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en contrato o en consentimiento, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.

    Para más información, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho de limitación del tratamiento

    Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. Si ejerce este derecho, el tratamiento de sus datos estará sujeto a limitaciones, por lo que podremos almacenarlos pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos.

    Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias definidas por el Reglamento General de Protección de Datos, como sigue:

    que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;

     

    que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;

     

    que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

     

    que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.


    Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho a la desactivación de Cookies

     

    Tiene derecho a la desactivación de los Cookies. La configuración de los navegadores de Internet suele estar programada por defecto para aceptar Cookies, pero pueden desactivarse fácilmente a través del Centro de Configuración de cookies de nuestras páginas web o cambiando la configuración del navegador.

     

    Muchas cookies se utilizan para mejorar la usabilidad o funcionalidad de los sitios web/aplicaciones; por lo tanto, su desactivación puede impedirle usar ciertas partes de nuestras webs/aplicaciones tal y como se indica en el Centro de Configuración de cookies.

     

    Si desea limitar o bloquear todas las cookies establecidas por nuestras webs/aplicaciones (lo que podrá impedirle usar ciertas partes de la Web) o por cualesquiera otras webs/aplicaciones, puede hacerlo a través de la configuración de su navegador.

    Para tramitar su solicitud, podremos pedirle que acredite su identidad.

    14. CÓDIGO DE CONDUCTA

    L’Oréal España, S.A.U. se encuentra adherida al Código de Conducta de Protección de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL, acreditado por la Agencia Española de Protección de Datos y, por tanto, está vinculada a su sistema extrajudicial de tramitación de reclamaciones cuando las mismas estén relacionadas con protección de datos y publicidad. Si no has quedado conforme con la respuesta que hemos dado a tu solicitud, puedes formular una reclamación ante el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL en el plazo no superior a un mes natural desde la finalización del proceso, contactando a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

     

    15. CONTACTO

    Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto con L’Oréal España – Calle Alcalá 546, 28027 Madrid o escríbanos a la siguiente dirección [email protected].

     

    También puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en [email protected]