Ya hemos adelantado que con la menopausia la piel cambia y puede producir sequedad, irritación y picor. Es por eso que es fundamental mantener la piel muy bien hidratada antes, durante y después de este proceso.
Y es que los síntomas en la piel están protagonizados por una ralentización de la renovación de los queratinocitos; estas son células que constituyen en su mayoría la epidermis o capa superior de la piel. Esto hace que las células envejecidas se acumulen en la piel.
Una piel deshidratada durante la menopausia estará mucho más irregular, con arrugas visibles, picores, enrojecida y con sensación de quemazón. Entonces lo más importante es hidratar a fondo la piel y protegerla de los efectos del sol.
Mejores cremas antiedad para la menopausia
Para devolver la elasticidad a la piel, combatir la sequedad y activar los mecanismos antiedad, entonces Neovadiol crema de día reafirmante y redensificante de Vichy. Esta crema, que pueden usar las pieles normales y mixtas, es perfecta para la perimenopausia.
Esta crema incluye ácido hialurónico en su fórmula, proxylante y extracto de cassia, que contribuye a mejorar visiblemente los signos de envejecimiento ocasionados por los cambios hormonales; además, es capaz de suavizar la piel, hidratarla y unificar su tono. Debe aplicarse por las mañanas en el rostro, mandíbula y cuello, pero no en el contorno de ojos.
¿Cuál es la mejor crema antiedad para la menopausia? Si quieres prepararte para esta etapa de cambios, Neovadiol crema de noche revitalizante y redensificante perimenopausia para todo tipo de pieles. Este bálsamo de Vichy activa los mecanismos antiedad de la piel como la densidad y la luminosidad.
Es una crema de noche especial para la menopausia y en su fórmula encontrarás ácido hialurónico, proxylane y extracto de cassia; estos ingredientes contribuyen a aumentar la síntesis de procolágeno para conseguir que la piel esté suave y firme. Además, las arrugas estarán visiblemente menos profundas y se consigue mejorar la apariencia de las manchas ocasionadas por las hormonas; la piel tendrá un color unificado. Esta crema de Vichy debe usarse por la noche sobre el rostro, mandíbula y cuello.
¿Usar serum antiedad?
Para todo tipo de pieles, entonces Neovadiol Meno 5 bi-serum peri y postmenopausia de Vichy. Este serum antioxidante combate las manchas de la edad, la flacidez y la pérdida de densidad, pues contiene proxylane y extracto de cassia que compensa los cambios hormonales. Combate el fotoenvejecimiento, la flacidez, las arrugas y aumenta los niveles de lípidos en el cutis, mientras aporta luminosidad al rostro.
En su fórmula también es posible encontrar vitamina CG que mejora la uniformidad de la piel, así como vitamina E que funciona como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres que dañan las células y aceleran el envejecimiento. Por otra parte, este serum aporta hidratación para la menopausia piel seca y devuelve la elasticidad; también elimina las células muertas gracias al ácido glicólico de su fórmula. Este serum de Vichy, que está adicionado con omegas 6 y 9, debe aplicarse dos veces al día antes de la crema.
Cuida los ojos y labios
Antes, durante y después de la menopausia también deben cuidarse los ojos y los labios y para ello, Neovadiol tratamiento multicorrector para el cuidado de ojos y labios de Vichy. Este producto reafirma la piel, a la vez que reduce la flacidez. En su fórmula encontrarás proxylane, extracto de cassia, ácido hialurónico, niacinamida, omegas 3, 6 y 9, así como agua volcánica de Vichy; estos ingredientes compensan los efectos de la menopausia sobre la piel y mejora su aspecto.
Después de un mes de uso el contorno de ojos estará mucho más definido y las arrugas alrededor de los labios más reducidas. Este producto debe usarse por la mañana y por la noche, después de aplicar Neovadiol meno 5 bi-serum y antes de la crema de día o de noche de la misma línea.