Como sabes, los dolores articulares en la menopausia
se pueden prevenir antes de comenzar a notar sus primeros síntomas. Por suerte, son varias las medidas que puedes tomar para que estos dolores sean pasajeros y no se conviertan en una dolencia crónica. Toma nota para comenzar a prevenirlos desde el primer momento:
1. Procura mantener un
buen estado físico y mantenerte activa.
El sobrepeso es el principal motivo del dolor articular y evitarlo solo depende de ti. Cuidar tu peso te ayudará a evitar problemas como el dolor de rodillas o el dolor de cadera en la menopausia.
2.
Cuida la dieta: además de controlar tu peso, te va a aportar los nutrientes que necesitas para mantener el cuerpo sano, incluidas las articulaciones. Procura introducir en tu dieta las
vitaminas y los
minerales más importantes para fortalecer tanto huesos como articulaciones, especialmente el calcio y la vitamina D.
3. Por último, puedes acudir a los remedios que te indicamos más arriba para tratar los dolores articulares en la menopausia. Por supuesto, es la solución a la que debes recurrir cuando los dolores hayan aparecido. Además, es muy importante que siempre cuentes con la
opinión de tu médico, quien te ayudará a seguir unas pautas adecuadas para tu caso en cada momento de esta etapa llena de cambios.