Tu cuerpo cambia durante la menopausia
La pregunta de con qué frecuencia se debería ir al ginecólogo ya es complicada cuando tienes entre 20 y 30 años. Por lo tanto, con la edad, cada mujer experimenta el proceso de envejecimiento y, finalmente, la menopausia de manera diferente.
En cualquier caso, debido a los numerosos cambios que se producen durante la menopausia, las visitas al ginecólogo serán obligatorias y el ritmo dependerá totalmente de cómo sientas tu cuerpo.
Te explicamos brevemente qué ocurre en el cuerpo femenino para razonar por qué se recomiendan visitas regulares al ginecólogo.
La menopausia la marca el momento en el que los ovarios dejan de funcionar y, por lo tanto, las menstruaciones paran. Este particular proceso puede venir acompañado por cambios fisiológicos específicos, en los que las menstruaciones pueden ir y venir, y pasar hasta seis meses o más hasta que se estabiliza y, finalmente, cesa para siempre. Debido a la inestabilidad de la menstruación, las mujeres han de ser cuidadosas durante sus relaciones sexuales íntimas, ya que una menstruación irregular no significa sexo libre.
Las alteraciones del ciclo menstrual pueden ir acompañadas de sofocos, subida de peso y sequedad vaginal.