¿Cuánto tarda el pelo en crecer?

Si quieres saber cuánto crece el pelo al día, en una semana, al mes, en 3 meses o incluso al año, ¡entra aquí! Te enseñamos cómo potenciar su crecimiento.

La melena es una de las cosas que marca nuestra personalidad. Hay cortes de pelo de todo tipo: midi, largo, corto, a lo bob... Elegir el tuyo es una cuestión totalmente personal, pero hay una cosa que está clara: elijas el tipo de corte que elijas, el pelo seguirá creciendo. Si quieres saber cuánto crece el pelo al mes, sigue leyendo.

No solo te indicaremos el crecimiento mensual, sino también cuánto crece el pelo a lo largo del tiempo para que así lo tengas en cuenta, además de los tratamientos que puedes llevar a cabo para favorecer el crecimiento de tu melena.

Antes de saber cuánto tarda, deberías conocer cuáles son las diferentes fases por las que pasa el pelo durante su crecimiento para saber cuánto crece el pelo al mes:

● Fase anágena: el cabello tiene una vida media de 6 a 8 años. Tras este tiempo, se cae y vuelve a formarse una nueva raíz de la que surge el pelo nuevo.

 

● Fase catágena: cuando se paraliza la producción de células a los 6 u 8 años, el cabello muere. Esto hace que, a diario, se nos caigan entre 50 y 100 pelos.

 

● Fase telógena: se trata de la fase intermedia, es decir, la que se produce entre la muerte del cabello y la formación del folículo piloso. Tiene una duración de 1 a 4 meses.

Cuáles son las diferentes etapas del crecimiento del cabello

El pelo crece al día una media de aproximadamente 0,5 milímetros. Respecto a cuánto crece el pelo en una semana, la longitud de tu cabellera aumenta en 3 milímetros. Si te preguntas cuántos cm crece el pelo al mes, hay que afirmar que es entre 1 y 1,5 cm (esto es algo que se comprueba fácilmente en los cabellos teñidos).

Respecto a cuánto crece el pelo en 6 meses, se puede afirmar que sería entre 6 y 9 cm. Y, por último, el crecimiento del pelo al año es de entre unos 12 y 18 cm aproximadamente.

¿Qué problemas pueden aparecer en el crecimiento del pelo?

Una vez que sabes cuánto crece el pelo al mes, hay que remarcar que durante el proceso de crecimiento del cabello puede haber momentos en los que notes que no aumenta su longitud. Esto puede deberse a una serie de causas:

● Tipo de alimentación: come suficientes frutas y verduras, proteínas y agua, ya que así conseguirás que tu cabello esté saludable.

 

● Estrés: puedes desarrollar dermatitis cuando sientes estrés, donde el cuero cabelludo se resiente e impide el crecimiento natural del pelo, incluso pudiendo llegar a incentivar su caída.

 

● Edad: según van pasando los años, el cuerpo cambia y el crecimiento del cabello se ve resentido. Esto ocurre, fundamentalmente, a partir de los 50 años.

Rutina de cuidados para que el pelo crezca fuerte y rápido

Si estás notando que tu cabello no está creciendo adecuadamente, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos una rutina para hacer que el pelo crezca rápido:

 

1. Nutrir tu cabello: apórtale a tu pelo los nutrientes que requiere para mantenerlo sano. Puedes hacerlo internamente con una dieta llena de vitaminas y minerales, pero también de forma externa con el uso de champús estimulantes como la gama DERCOS Champú Energy +, acondicionadores fortificantes anticaída como el DERCOS Energy + y champús redensificantes como el DERCOS Neogenic de Vichy. Son perfectos para todo tipo de cabellos y aportan hasta un 48% más volumen de cabello, siendo 3 veces más fuerte.

 

2. Hidratarlo al máximo: si tu melena está hidratada, crece mucho más y mejor. Descubrirás cuánto crece el pelo al mes si lo tienes perfectamente hidratado.

 

3. Usar aceites naturales: utilizar este tipo de productos puede ser todo un acierto para cuidar y nutrir tu melena. Los puedes aplicar diariamente en las puntas o semanalmente a través de mascarillas tras haber lavado tu cabello.

 

4. Cortar asiduamente: si quieres que tu cabello crezca más fuerte, debes cortarlo, por lo menos, cada tres meses.

 

5. Poner atención a los peinados: lleva peinados que no aprieten demasiado tu melena para así evitar que los folículos pilosos se debiliten o quiebren.

 

6. Secado y cepillado: a veces puede que lo olvidemos, pero debes secar tu cabello y cepillarlo de forma delicada, sin dar tirones, ya que esto lo debilitará. Además, una buena idea es aplicar crema para peinarlo.

 

Como ves, el pelo crece diariamente un poco aunque no te des ni cuenta. Hay factores que pueden influir en que su crecimiento sea más o menos rápido, por lo que si quieres que crezca al ritmo adecuado y proporcionarle fortaleza, deberás llevar a cabo una serie de cuidados y rutinas diarias con las que evitar que tu cuero cabelludo se debilite. Así tu pelo crecerá sano y fuerte durante más tiempo.

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO