Es importante que sepas cuáles son las principales causas de las rojeces en la cara, pues estas pueden aparecer por diferentes motivos. Los factores que ocasionan las rojeces pueden ser externos e internos. Algunas causas de las rojeces pueden prevenirse a tiempo. Te contamos qué ocasiona este padecimiento:
● Cambios bruscos de temperatura. Cuando hace mucho calor y de repente mucho frío, se puede presentar rojez en la cara. Esta no dura mucho, sino que la apariencia pasa minutos después.
● Contaminación. Esta puede irritar el cutis, especialmente los más delicados. Y es que la piel sensible es propensa a las rojeces. Recuerda que las partículas de polvo, los gases y la exposición prolongada a luces artificiales pueden contaminar el cutis y, por lo tanto, provocar rojeces.
● Clima intenso. Cuando los veranos e inviernos son extremos, también suele ponerse la piel roja. Es aquí cuando pueden aparecer rojeces alrededor de la nariz y la boca, por lo que es importante aplicar cremas hidratantes y productos que generen protección.
● Consumo de alcohol, tabaco y comidas picantes. Esto puede hacer que la piel del rostro se ponga rojiza y se sientan las mejillas calientes. Suele desaparecer cuando pasa el consumo.
● Factores genéticos (hereditarios).
● Enfermedades como diabetes e hipertensión.
● Cambios hormonales. Durante la menstruación y la menopausia es muy habitual que las mujeres presenten rojeces en la cara, como respuesta a cambios hormonales.