Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de manchas rojas en la piel, como manchas rojas en nariz o manchas rojas por acné. A continuación, te enumeramos algunas de las principales y más comunes.
Alergia: una causa común de manchas rojas en la piel
Se trata de manchas rojas de tamaño medio, aunque también pueden ser de color blanco. Llegan a estar inflamadas y llenarse de líquido. El tiempo en el que desaparecen es de tres días y aparecen por contacto con pelos de animales, plantas o ingesta de medicamentos.
Virus del Zika
Las manchas rojas que provoca este virus se caracterizan por ser como un sarpullido. Aparecen tres días después de que te haya picado el mosquito. Primero se dan en el rostro y después, a las pocas horas, en el resto del cuerpo. Son un tipo de manchas que duran en torno a cinco días.
Micosis en la piel
Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y son de diferentes tamaños. Suelen presentar descamación en el área en el que surgen.
Eczemas
Son el tipo de manchas rojas en la piel que más picor provoca y la piel, por ello, se vuelve más roja debido a la irritación. Esto puede provocar que se hinchen. Su duración puede ser crónica, es decir, irán mejorando o empeorando con el tiempo. Sobre todo, son mucho más frecuentes en los niños y en los profesionales de la salud.
Psoriasis
Este tipo presenta el centro blanco y los bordes rojos o rosados. Son de tipo seco y se descaman, causando picor e incluso pueden llegar a sangrar. La psoriasis suele surgir en el cuero cabelludo, codos, glúteos y rodillas. Suelen aparecer antes de los 30 y después de los 50 años.
Estrés
Las manchas rojas en la piel por nervios también son muy frecuentes y existen en diferentes tonalidades: rojizas, marrones o blancas. Frente a estas, lo que se suele recomendar es comer bien, dormir lo suficiente, hacer ejercicio e hidratar el cuerpo. Sin embargo, también hay productos cosméticos como el sérum que pueden ayudar a paliarlas.