AHA o alfa hidroxiácidos para combatir las manchas
Los alfa hidroxiácidos o AHA comprenden, entre otros, los ácidos glicólico, láctico, málico y mandélico. Estos compuestos, que están presentes en muchos productos de cosmética, tienen propiedades que ayudan a unificar y matificar el tono de la piel.
Además, son excelentes para reducir la apariencia de las arrugas y son una gran alternativa cuando se trata de mejorar la textura de las pieles más secas. Aquí destacan el ácido glicólico y el láctico, que funcionan como humectantes para la piel, ¡así la dermis no pierde agua! ¿Lo mejor? También proporcionan luminosidad.
El ácido glicólico es el más potente de todos por su tamaño (es muy pequeño), lo que hace que tenga una absorción muy eficaz; el ácido láctico es muy suave y se emplea para ajustar el pH de la piel.
Prueba las bondades del AHA con Liftactiv sérum manchas oscuras B3, de Vichy. La fórmula de este serum de Vichy incluye ácido glicólico y activos exfoliantes, niacinamida y vitamina CG; estos tres activos contribuyen a reducir la apariencia de las manchas, unificar el tono de la piel y darle un aspecto luminoso al cutis. Además, incluye biopéptidos antiedad que reducen las arrugas considerablemente.
¿Lo mejor? ¡Que es perfecto para todo tipo de pieles! Aplícalo por la mañana y por la noche después de la limpieza facial.
Exfoliante BHA o beta hidroxiácido para el acné
Uno de los BHA más populares que existen es el ácido salicílico, que contribuye a combatir las imperfecciones y el acné. ¡Es la mejor arma para las pieles grasas y con tendencia acneica! Esto se debe a que este BHA es soluble y puede penetrar los poros obstruidos, mientras limpia el exceso de sebo; también funciona como producto antibacteriano y es un gran antiinflamatorio.
¿Quieres introducir el BHA en tu rutina de belleza facial? Entonces apúntate a Normaderm sérum probio-BHA anti-imperfecciones. Este poderoso sérum de Vichy corrige las imperfecciones de las pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné. Su fórmula destaca por la presencia de activos exfoliantes BHA que ya hemos descrito anteriormente: encontrarás 5% de ácidos salicílico y glicólico, así como fracciones probióticas y agua volcánica de Vichy. Esta combinación de activos ayuda a reparar y fortalecer la piel.
Otros de los beneficios de este serum, que debe aplicarse una vez al día después de la limpieza, es que reduce el exceso de sebo, acelera la regeneración de la epidermis, renueva la textura de la piel y aporta hidratación.
Ahora que ya sabes qué es AHA, BHA y cuáles son sus bondades para la piel, no dudes en incluirlos en tu rutina de belleza diaria y acompañarlos de productos específicos para tu tipo de piel.