Una cara con pecas, aunque nos pueda parecer un rasgo exótico, puede ser un cutis que está reaccionando a los rayos solares con altas cantidades de pigmentación. La epidermis se puede encontrar en peligro y las pecas surgen como protección.
Por lo tanto, es importante defender la piel del desgaste solar para evitar manchas permanentes, arrugas y problemas de salud más graves. Presta atención a la siguiente rutina para reducir el número de pecas y proteger tu piel del sol:
1. Liftactiv Sérum B3 Antimanchas de Vichy Laboratoires. Lo primero que debes hacer es refrescar tu piel con este sérum. Cuenta con una textura ligera de fácil absorción y está elaborado con un 13 % de niacinamida y activos exfoliantes para dejar tu piel limpia y suave. Ayuda a corregir las manchas, reducir las arrugas y unificar el tono. Para aprovechar todos sus beneficios, aplica varias gotas sobre el rostro limpio y seco, por la mañana y por la noche, evitando el contacto con los ojos y labios.
2. Liftactiv Crema B3 Antimanchas Oscuras SPF 50 de Vichy Laboratoires. El segundo paso es aplicar esta crema de textura cremosa y ligera para tener una piel adecuadamente hidratada. Este producto es el resultado de una combinación perfecta de B3 (niacinamida) y la protección de amplio espectro SPF50. La finalidad de esta fórmula es hacer que la piel se sienta cómoda, nutrida, hidratada y protegida de los rayos UV. Además, corrige las manchas oscuras producidas por el exceso de rayos solares y minimiza las arrugas. Debes aplicarlo cada mañana sobre la piel seca, evitando el contorno de los ojos.
3. Capital Soleil UV-AGE Daily con color de Vichy Laboratoires. Esta fórmula ha sido creada para mantener la piel protegida frente a la exposición solar y unificar el tono de la piel. Es por eso que cuenta con una textura ultraligera, muy transpirables y no grasa. Su composición cuenta con la última tecnología multipatente Netlock, un 4 % de péptidos reafirmantes, un 2 % de niacinamida antimanchas, fracciones probióticas y agua volcánica de Vichy para fortalecer la barrera cutánea. Aplícala todos los días antes de entrar en contacto con el sol, incluyendo el cuello y el contorno de los ojos.
4. También debes considerar un protector de amplio espectro como el Gel Wet Skin Ultra Fundente SPF 50 de Vichy, perfecto para antes y después de una actividad deportiva intensa. Este gel está desarrollado con protección Anti-UV y Mexoryl XL para fortalecer la piel contra la exposición solar en largos períodos. Además, tiene un acabado invisible para que puedas usarlo de forma habitual sin preocupaciones. Está elaborado con una fórmula hipoalergénica, por lo que es apto para todas las pieles. Para aplicarlo correctamente, distribuye el producto sobre la piel antes de la exposición y repite el proceso de forma generosa después de los baños, de haber transpirado o al secarte con una toalla. Eso sí, evita el contorno de los ojos.
Esta rutina te permitirá proteger la piel del exceso de exposición solar, evitando el daño de tu piel y la hiperpigmentación. La epidermis es el órgano más grande del cuerpo y es fundamental cuidarlo todos los días para mantener una piel con buen aspecto.