¿CÓMO QUITAR LAS MANCHAS EN LAS AXILAS?

En Vichy Mag te enseñamos varios secretos sobre cómo puedes evitar y solucionar la aparición de manchas en las axilas ¡Descúbrelos ahora!

Las mujeres se encuentran constantemente sometidas a retos de belleza. Uno de los temas que más preocupan es la aparición de manchas oscuras en las axilas. Puede tratarse de un tema genético o, simplemente, por irritación.

La fricción, rasurarse o el uso de algunos desodorantes pueden ocasionar daños en la piel de la zona de las axilas. Estos y otros factores aumentan la producción de melanina como agente protector de la piel, produciendo un color diferente e irregular.

Existen diferentes alternativas naturales y estéticas para mejorar este mal y devolver el tono natural de la piel a las axilas. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Por qué aparecen manchas en las axilas?

Uno de los motivos principales de la aparición de manchas negras en las axilas es la excesiva secreción de sudor. El pH de las axilas se encuentra muy por encima del valor fisiológico (5,5). En esta zona del cuerpo el ácido protector se encuentra alterado y se producen muchas bacterias. Esto ocasiona irritación al sudar o al tener fricción con la ropa.

Además, entre otros factores que ocasionan manchas oscuras en las axilas, podemos mencionar:

● Irritación: bien sea por rasurar de manera inadecuada o por alguna reacción alérgica, los efectos colaterales más seguros son la aparición de manchas oscuras en esta zona.

● Exposición al sol: lo más recomendable es proteger siempre la piel con cremas solares.

● Acumulación de células muertas.

● Transpiración.

● Uso de productos cosméticos: por ejemplo, desodorantes con fragancias y alto contenido.

● Uso de cuchillas para rasurar.

● Mala higiene en la zona de las axilas.

● Cambios hormonales.

¿Cómo eliminar manchas de las axilas?

Las manchas en las axilas no suelen afectar la salud de quienes lo padecen. Sin embargo, es un problema estético que causa preocupación y, en algunas ocasiones, vergüenza.

Entre los trucos más efectivos para eliminar manchas oscuras en las axilas podemos encontrar:

1. Agua oxigenada: el uso de este producto es muy recomendado para aclarar y eliminar estas manchas oscuras. Tiene el poder de devolver el tono claro y natural de las axilas.

2. Aceite de coco: por su alto contenido de vitamina E, el aceite de coco actúa como un blanqueador natural tras su uso prolongado. Se recomienda aplicar diariamente mediante masajes en las axilas durante 15 minutos, antes de ir a la ducha.

3. Limón: como mencionamos anteriormente, las acumulación de células muertas, es una de las causas de manchas en las axilas. El limón contiene la acidez perfecta para ayudar a eliminar las células muertas que se encuentran en esta zona. Esto tiene un poder aclarante que reduce considerablemente las manchas negras en las axilas.

4.
Vinagre: es un excelente aliado para lograr aclarar las manchas de las axilas gracias a sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y aclarantes.

Uso: en un recipiente mezcla vinagre de manzana con harina de arroz, hasta formar una pasta. Aplica este tratamiento durante la ducha y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

5. Pepino: contiene Vitamina E, aceites y aguas naturales que actúan como limpiadores y ayudan a refrescar la piel. Es un ingrediente ideal para eliminar las manchas gracias a sus propiedades exfoliantes e hidratantes.

Uso: mezcla 1 cucharada de pulpa de pepino, 1 pizca de cúrcuma y 2 gotas de limón hasta obtener una pasta. Aplíca en la zona manchada cada 3 días durante 15-20 minutos. Retira con agua tibia.

6. Yogur y avena: juntos ofrecen propiedades de limpieza, desinfección, frescura y suavidad en la piel.

Uso: mezclar el yogur natural con 1 cucharada de avena. Aplica mediante masajes en las zonas afectadas por manchas. Dejar actuar por 5 minutos y retirar con agua tibia.

7. Leche: la leche es un ingrediente muy eficaz para quitar manchas oscuras en las axilas por su alto contenido de ácido láctico. Además de eliminar células muertas de las axilas, ayuda a retirar el exceso de desodorante que puede ocasionar manchas negras en esta zona.

Uso: aplicar leche con algodón en la zona afectada y dejar actuar durante 10 minutos. Se recomienda realizar este proceso al menos dos veces al día de manera constante para mantener las axilas limpias.

Consejos para evitar manchas en las axilas

A continuación, te damos algunas recomendaciones muy útiles para evitar la aparición de manchas en las axilas:

● Incluye en tu dieta alimentos ricos en Vitamina E y K.

● Hidratación: consume al menos 2 litros de agua al día.

● Usa preferiblemente desodorantes naturales o que, al menos, no contengan alcohol y fragancias. Te recomendamos el Desodorante Mineral Tolerancia Óptima 48H de Vichy.

● Incluye en tu rutina de belleza tratamientos exfoliantes para las axilas. Esto ayuda a eliminar las células muertas y los excesos de desodorantes que se acumulan en esta zona.

● Aplica crema solar protectora cuando expongas tus axilas al sol. Puedes probar la crema Stick Zonas Sensibles SPF 50+ de Vichy.

● Depilación: luego de la depilación o rasuración, aplica aloe vera para calmar e hidratar la piel.

● También te recomendamos la crema Tratamiento anti-Transpirante 7 días de Vichy para prevenir la transpiración intensa en hombres y mujeres.

Análisis de la piel

DESARROLLADO CON SKINCONSULT AI

IDENTIFICA LAS PRIORIDADES DE TU PIEL

INICIAR TU DIAGNÓSTICO