Si deseas eliminar las marcas de espinillas pero no sabes cómo quitar las marcas de los granos, es importante proceder con mucha suavidad y no someter la piel a tensiones adicionales. De este modo, las marcas de espinillas pueden reducirse lentamente y de forma duradera. Por supuesto, todos los métodos para eliminar las marcas de espinillas deben utilizarse a largo plazo y, sobre todo, con regularidad, ya que sólo así se consiguen resultados duraderos.
Peeling aclarador contra las marcas de granos
Puedes utilizar un peeling para eliminar suavemente las células muertas y posiblemente oscurecidas de la piel. Es importante que no ejerzas demasiada presión durante la aplicación para no sobrecargar la piel. NORMADERM 3 en 1 Exfoliante + Limpiador + Mascarilla aclara la tez, limpia los poros y deja una agradable sensación de frescor en la piel.
Suero contra las marcas de granos
Los activos iluminadores como los ácidos frutales o la vitamina C pueden ayudar a eliminar las marcas de espinillas a largo plazo. La textura ligera de un sérum le permite desarrollar todo su efecto gracias a sus ingredientes altamente concentrados.
Vinagre de manzana contra las manchas
El vinagre de manzana es un auténtico multitalento. No sólo ayuda contra la sequedad del cuero cabelludo y la piel grasa, sino también contra las manchas. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades que estabilizan el valor del pH de la piel y, por lo tanto, puede contribuir a un cutis más uniforme. Mezcla un poco de agua con vinagre de sidra de manzana en una proporción de uno a uno y aplica esta mezcla directamente sobre las manchas. Esto permite que la piel se relaje y calma las zonas estresadas.
Arcilla cicatrizante contra las marcas de granos
La arcilla cicatrizante es especialmente eficaz no sólo para las cicatrices de granos, sino también para la piel con imperfecciones. Favorece la circulación sanguínea en la piel y estimula su metabolismo. Lo mejor es mezclarla con infusión de manzanilla o agua para hacer una mascarilla facial y aplicarla sobre la piel. Asegúrate de que la mascarilla no se seque del todo y retírala primero con agua tibia. A continuación, es importante hidratar la piel lo suficiente. Esto favorece la regeneración de las células de la piel.
Terapia láser contra las marcas de granos
Las marcas de espinillas especialmente pronunciadas pueden eliminarse específicamente con láser. Se elimina el tejido del grano para que pueda formarse piel nueva. Dependiendo del método, pueden ser necesarias una o varias sesiones. La piel debe prepararse cuidadosamente con antelación para el tratamiento con láser y requiere cuidados intensivos después.
Consejo: Comenta los posibles procedimientos con tu dermatólogo y pídele consejo detallado para encontrar la mejor solución para tu piel.