En general,
el acné en la espalda tiende a ser más difícil de tratar debido a que la piel en esta zona es más gruesa, además de que la producción de sebo es mayor que en el rostro. En cualquier caso, lo más importante es determinar
qué factores están llevando a padecer este problema, por lo que, en primer lugar, es aconsejable acudir a un profesional.
Ahora bien, algunas medidas que se pueden tomar para
prevenir y/o eliminar los granos en la espalda, son las siguientes:
Mejorar los hábitos de higiene
Limpiar la espalda correctamente es imprescindible para evitar la proliferación de la bacteria
propionibacterium acnés. Algo sumamente importante es
tomar una ducha poco tiempo después de sudar. En este sentido, evitar la ropa ajustada ayudará a que el sudor no se acumule y permanezca en la espalda hasta el momento del baño.
Y después de la ducha, utilizar un bálsamo como
Ideal Body te permitirá conseguir una piel más firme, lisa e hidratada.
No manipular de ninguna manera los granos y puntos negros
Una vez que aparecen, es muy importante
no tocarlos, puesto que esto puede hacer que se inflamen e incluso que se propaguen a otras zonas de la espalda. Después de todo, los granos se producen por una bacteria y esta puede llegar a otras partes del cuerpo si se la manipula.
Cuidarse de la radiación solar
Utilizar protector solary otros
productos para el cuidado de la espalda que sean compatibles con cada tipo de piel es de gran ayuda a la hora de fomentar las capacidades protectoras y reparadoras de la misma. Así, la propia piel se mantiene saludable y en condiciones de combatir naturalmente la
propionibacterium acnés.
La Leche Hidratante SPF 50+ de Vichy es una loción de muy alta protección apta para pieles sensibles que protegerá tu espalda de los rayos de sol.
Tratamiento
La mejor forma de quitar los granos de la espalda es por medio de
medicamentos recetados por especialistas que, después de ciertos exámenes, pueden determinar con precisión la causa del problema.
También es posible acceder a
tratamientos tópicos de venta libre, que pueden considerarse como la primera opción para eliminar el acné de la espalda. Pero, sea cual sea el tratamiento que se lleve a cabo, es importante complementarlo con buenos hábitos de higiene, alimentación y cuidado general.