No es un secreto que aunque hay muchas opciones para combatir el acné, la mayoría están indicadas para el acné juvenil, no el acné adulto, por eso, lo primero que debes hacer es buscar cuál es el tratamiento del acné en adultos que más te favorece.
No obstante puedes ayudarte con productos o medicamentos ricos en Vitamina A, antibióticos, bactericidas y un buen protector solar. Así que si eres de los que tiene acné a los 40 no entres en pánico, sigue estás sencillas recomendaciones:
● Protégete del sol, los rayos ultravioleta aumentan la oleosidad de la piel, lo que se traduce en más granitos, manchas y marcas. Una buena opción es usar a diario la UV-Clear de Vichy que cuenta con tecnología avanzada para proteger la piel del sol. Además proporciona un acabado invisible y no grasoso. Se debe aplicar como último paso de la rutina de la piel con movimientos ascendentes. Está indicado específicamente para pieles grasas, siendo resistente al sudor y no es pegajoso ¡Pruébalo, te encantará!
● Además, te recomendamos cuidar tu piel de factores externos: la contaminación, el estrés, los malos hábitos o la falta de sueño deterioran la calidad de la piel, por eso si ayudarla a que se hidrate y proteja es una opción necesaria, para esto está la ‘solución de Vichy’, especial para pieles grasas y con tendencia al acné.
● Phytosolution actúa sobre las imperfecciones purificando, corrigiendo y disminuyendo manchas y puntos negros. Además renueva la piel, reforzando su barrera frente a agresiones externas.
● Puedes complementar con un purificante que limpie perfectamente el rostro graso antes de dormir, además le aporte minerales, suavidad y luminosidad.
● Compra cosméticos y productos de calidad para tu piel, revisa que no tengas ninguna reacción alérgica. Este fondo de maquillaje Corrección 3D por ejemplo, camufla imperfecciones, dejando tu piel muy natural y sana. Así que elige el tono que mejor se adapte a tu piel y corrige fácilmente las marcas por los granitos en la cara.
● Por último, elige un buen sérum. Si tienes tendencia al acné, tendrás que elegir productos que no le aporten más grasa a tu rostro, en el caso del sérum, elegir que corrija imperfecciones es un acierto, así que sin importar el sexo o la edad, el Sérum de Normaderm formulado con un 5% de activos exfoliantes (Salicílico + Glicólico) en conjunto con Fracciones Probióticas y agua volcánica de VICHY, corrige las imperfecciones de la piel provocadas por el acné y la piel grasa. Una ventaja es que este producto es apto para pieles sensibles, por lo que puedes usarlo sin temor a alergias o irritaciones.
Además de una rutina de cuidados, una buena higiene, hidratación y una vida saludable, ayudan a tener una piel visiblemente mejor y libre de acné.