Al seleccionar el sérum adecuado para un tipo de piel o un problema determinado, hay que tener en cuenta los siguientes factores clave:
1. Tipo de piel: Decidir si la piel es seca, grasa, mixta, sensible o normal. Usar un sérum acorde con el tipo de piel garantiza la efectividad y previene la potencial iritación.
2. Problemas cutáneos: Identificar los principales problemas de la piel, como acné, arrigas, manchas oscuras o deshidratación. Comprender las necesidades de la piel ayuda a elegir el sérum que proporciona los resultados deseados.
3. Ingredientes: Informarse sobre los ingredientes activos del sérum y asegurarse de que favorecen al tipo y problema de la piel. Algunos de los ingredientes beneficiosos más comunes son la vitamina C, el ácido hialurónico, la niacinamida, el retinol y los péptidos. Leer siempre la etiqueta e indagar sobre los ingredientes desconocidos antes de comprar.
4. Textura: Tener en cuenta la textura del sérum, ya que puede tener distintas presentaciones, desde lociones ligeras a geles más densos. Si se tiene la piel grasa, optar por un sérum más ligero tipo gel, mientras que, si se tiene la piel seca, puede ser preferible una fórmula más hidratante.
Elegir el sérum adecuado puede ser agotador, pero tienes ayuda. SKINCONSULT VICHY es una herramienta de diagnóstico cutáneo personalizado desarrollado junto con dermatólogos e impulsado por la inteligencia artificial. Te ayuda a comprender las necesidades específicas de tu piel y te recomienda los mejores productos. Al analizar el tipo de piel, los problemas y objetivos, SKINCONSULT VICHY proporciona asesoramiento personalizado para ayudarte a lograr tus metas en relación con el cuidado de la piel. Simplemente, hazte o sube un selfie, completa el diagnóstico y consigue los resultados. Puedes detectar y analizar las fortalezas de tu piel y las áreas que necesitan atención entre siete problemas cutáneos diferentes, tales como líneas de expresión, arrugas, poros, pigmentación, luminosidad, ojeras y firmeza.