Los tratamientos faciales y corporales representan, sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas para cuidar la estética y la salud de la piel. El organismo del cuerpo humano genera sus propias sustancias químicas y las utiliza para supervisar las funciones principales del cuerpo, siendo estas coordinadas por el sistema endocrino. Uno de los componentes más beneficiosos para el organismo es el ácido láctico, que en cosmética se utiliza para suavizar contornos, mejorar la textura y el tono de la piel.
A nivel interno, el ácido láctico forma parte de la capa de protección cutánea, siendo el encargado de regular el pH de la piel. Además, se ha convertido en un activo habitual en los productos de cosmética, ya que pertenece a los ácidos Alfa Hidroxiácidos (AHA) más suaves e inofensivos. Por esta razón, el ácido láctico es un compuesto perfecto para hidratar pieles muy secas y cuidar las más sensibles, consiguiendo con ello un efecto peeling de forma natural.

¿Cómo cuidar la piel grasa deshidratada?
Descubre cómo tratar la piel grasa deshidratada con una rutina diaria efectiva y productos adecuados para mantener el equilibrio de la mano de Vichy