La avena, ese cereal que suele estar presente en nuestra despensa, no solo es un alimento sano, sabroso y rico en proteínas, sino que, además, sus exclusivos compuestos naturales, las avenantramidas, hacen maravillas en nuestra piel. La avena posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, calma irritaciones y alivia el picor de la dermis. Descubre todos los beneficios que la avena es capaz de aportar a tu piel.
La avena es un ingrediente que se ha venido usando para el cuidado personal desde tiempos muy remotos. Hay evidencias de que, en el año 2000 A.C., se empleaban en el Antiguo Egipto y la Península Arábiga baños de avena para tratar afecciones de la piel y quemaduras.
Este conocimiento ancestral sobre los beneficios y las propiedades de la avena para la piel ha sido transmitido de generación en generación, y se ha extendido por todos los países y todas las culturas a lo largo de los años. Pero, ¿cuáles son estas propiedades que hacen que la avena sea tan beneficiosa para la piel?

¿Cómo cuidar la piel grasa deshidratada?
Descubre cómo tratar la piel grasa deshidratada con una rutina diaria efectiva y productos adecuados para mantener el equilibrio de la mano de Vichy