Las arrugas salen por dormir de lado o boca abajo, ya que aparecen en las zonas donde se unen los ligamentos de retención. Estos cohesionan el hueso con la piel, logrando un efecto de anclaje que no permite que la piel se desplace y vuelva a su sitio.
Los expertos son capaces de analizar la piel, saber qué postura se adopta al dormir y si se duerme de un lado o de otro. Es cierto que la edad no determina este tipo de arrugas, pero sí se generan con más probabilidad a partir de los 30 años. Esto se debe a que a esa edad comienza a alterarse de manera natural el contenido de la piel en colágeno y ácido hialurónico. Estas dos sustancias son las encargadas de aportar elasticidad y firmeza a la piel.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que cada persona tiene una dermis diferente y las pieles finas tienen más tendencia a generar arrugas del sueño, al igual que aquellas mal hidratadas. Es por eso que si deseas evitar las arrugas al dormir, debes hidratar la piel con cremas como Liftactiv Specialist Collagen Crema de Noche de Vichy, una crema antiedad facial especializada en corregir la piel, redefinir los contornos, unificar el tono de la piel y aportar colágeno para devolver la turgencia cuando te vas a dormir.
Está realizada con una alta concentración de péptidos pro-colágeno (para una producción de colágeno 3 veces más alta) y vitamina CG. Además, tiene una textura cremosa con una sensación aterciopelada para extenderla cómodamente. Se debe aplicar todas las noches sobre la piel seca y evitar la zona de los ojos.
Para prevenir que las arrugas de sueño se acentuen, conviene Supreme A.H. Epidermic Filler de Vichy, un sérum antiedad de rostro y ojos que previene la aparición de arrugas más profundas, además de luchar contra la pérdida de firmeza. Está compuesto por un 1,5% de ácido hialurónico, vitamina CG y biopéptidos para realizar una corrección diaria eficaz. Entre sus beneficios se encuentra hidratar, rellenar y reafirmar la piel, junto con su textura líquida que permite una rápida absorción. Además, cuenta con un aplicador para llegar a zonas precisas. Este sérum debe utilizarse por la mañana y por la noche.