Una vez tu piel está preparada, hidratada y has realizado tu rutina de cuidado facial diaria, ¡es el momento de empezar tu maquillaje! El hecho de cómo maquillarse a partir de los 50 es una duda muy frecuente en las mujeres de esta edad, sin embargo, es un proceso mucho más sencillo de lo que parece:
● Preparación de la piel. Como hemos visto, el primer paso de cómo maquillarse a los 50 es limpiar e hidratar tu rostro con productos específicos para tu tipo de piel.
● Corrector. A la hora de ver cómo maquillarse a los 50, es necesario aplicar un corrector para disimular ojeras y manchas, típicas de esta etapa. Una recomendación es intentar no cubrir los pliegues y pequeñas arrugas para evitar remarcarlas.
● Base ligera. Opta por una base de maquillaje ligera y de cobertura media para conseguir un acabado natural y uniforme, que disimule pequeños defectos en el rostro.
● Rubor natural e iluminador. Un aspecto básico de cómo maquillarse a los 50 es añadir un toque de rubor en las mejillas para lograr un aspecto saludable, fresco y más juvenil. Continúa con un iluminador en puntos estratégicos para dar luminosidad.
● Sombras neutras. Utiliza tonos neutros de sombras en el día a día para dar profundidad a tus ojos sin sobrecargarlos.
● Delineado suave. Delinea tus ojos con un lápiz o eyeliner en tonos suaves para definir la mirada sin endurecerla y darle un aspecto más juvenil.
● Máscara de pestañas. El último paso de cómo maquillarse los ojos a los 50 es aplicar una máscara de pestañas para abrir la mirada y que esta se vea más rejuvenecida, además de dar volumen a las pestañas.
● Labios hidratados. Para terminar el proceso, finaliza con un labial hidratante en tonos suaves que complementen tu maquillaje y le den un aspecto jugoso.
Recuerda que a la hora de decidir cómo maquillarte a los 50, es importante seleccionar productos que no contengan ingredientes irritantes o comedogénicos. Opta siempre que puedas por fórmulas enriquecidas con ingredientes hidratantes y antioxidantes para cuidar y proteger tu rostro. Además, usar productos de cuidado facial adecuados a tu tipo de piel y específicos para mujeres con pieles maduras hará que maquillarse a los 50 sea más fácil que nunca.